miércoles, 11 de mayo de 2011

NUEVAS TENDENCIAS DE HARDWARE Y SOFTWARE










Las 7 Tendencias



Tecnológicas que están cambiando el rumbo de la informática







IT Madrid ha identificado las principales tendencias tecnológicas que están modificando la informática tal y como la entendíamos hasta ahora. Tendencias clave que se están imponiendo en los entornos empresariales e impactando a gran velocidad en las organizaciones.







Marcan el desarrollo del sector tecnológico, la forma de trabajar las propias organizaciones y lo hacen rápidamente. Son las siete tendencias tecnológicas que, de acuerdo con ITMadrid, están "cambiando el rumbo de la informática".






Así, José Valentín Álvarez, decano y profesor de ITMadrid, la escuela de negocios especializada en TI, ha sido el encargado de realizar un análisis en el que detecta como principales tendencias tecnológicas hoy en día:






1.Green IT, que ha hecho que la industria desarrolle tecnologías más amables con el entorno, que promueven el uso de la energía de manera eficiente, emplean materiales biodegradables o menos contaminantes. Producto de ello, explican desde ITMadrid, ganan terreno las iniciativas de virtualización y optimización de los centros de datos.


2.SaaS y Cloud Computing: Software como servicio, que responde al acrónimo inglés SaaS y que evolucionó de ASP (Application Service Provider), es un modelo de implementación de software en las compañías, en el que la instalación, el mantenimiento, los respaldos y el soporte de las aplicaciones es responsabilidad del proveedor, al que se le paga por uso y que da acceso parametrizado y privado vía Internet a las empresas.Cloud computing es un modelo en el que, ya no sólo el software, sino las capacidades tecnológicas flexibles y escalables se proporcionan a los clientes mediante tecnologías Web, con ventajas que ofrecen valor al negocio como movilidad, reducción de riesgos y costes, procesos de negocio prácticamente estandarizados, etc. Destaca en estas áreas el éxito de Salesforce.com, NetSuite, Intacct, Aplicor o Google Apps.


3.Gobierno IT: Esta tendencia surge de la necesidad de alinear tecnología y negocio. Históricamente, los tecnólogos no conocen el negocio y los usuarios desconocen las actividades del departamento de sistemas. Para paliar este déficit en un momento en el que las inversiones en TI son relevantes, se han creado unidades intermedias entre negocio e informática que racionalizan y justifican las inversiones, además de optimizar el uso de los recursos. Con las Oficinas de Proyectos, PMOs en sus siglas inglesas, emergen aplicaciones de Project Management, que ponen en orden y facilitan los proyectos informáticos, un ámbito en el que destacan proveedores como CA, Oracle o Microsoft.


4.Web 2.0: Es una evolución en la forma de trabajar en la Web, cuya idea central es el proceso de colaboración y convergencia de muchas personas en un medio, lo que facilita la interrelación entre grupos tanto públicos como privados. Es Tim O’Reilly quien acuña este término, cuyas premisas son el fortalecimiento de las comunidades de usuarios y una gama especial de servicios. A partir de 2004, surgen herramientas y tecnologías o grupos de tecnologías que ayudan a su adopción como AJAX, Java Web, RSS/ATOM, SEM/SEO, blogs, JCC, Mashups, JSON, XML o APIs REST, entre otros.


5.Tecnología móvil corporativa: La convergencia digital avanza y se consolidará como un referente tecnológico del siglo XXI. El smartphone, además de telefonía, ofrece prestaciones similares a las de un PC, y se consigue una clara convergencia entre un teléfono móvil, un PC, una PDA y un dispositivo multimedia. Garantizar el acceso al correo corporativo, el ERP, el CRM, la intranet, LMS y otras aplicaciones corporativas será el objetivo de la próxima generación de aplicativos. Es un mercado en el que la competencia es fuerte, y la liberación de los sistemas operativos para smartphones (Java, Windows Mobile, Symbian OS, Android, RIM Blackberry, Linux, Mac o Palm OS) está impulsando.


6.Gestión del rendimiento: Es una tecnología que, apoyada en el concepto de Business Intelligence, promueve el uso sistemático y organizado de los datos históricos de una empresa mediante la gestión de grandes volúmenes de datos y modernas técnicas estadísticas. Al gestionar el rendimiento, se pone en marcha una estrategia de control y seguimiento, a través de indicadores de gestión, de los objetivos y estrategias de la organización, de forma que se garantiza su cumplimiento y el ajuste de cualquier desviación de las metas establecidas. Es un concepto que se nutre de tecnologías robustas como gestores de bases de datos, herramientas de elevada capacidad analítica, etc. En esta área, destacan líderes como IBM, Oracle, SAP, Microsoft, Sun, etc.


7.Gestión de contenidos y/o gestión de activos digitales: La gestión de activos digitales (Digital Asset Management, DAM) es el proceso de identificar, clasificar, digitalizar, almacenar y recuperar datos e información no estructurada de todo tipo, con el fin de incrementar la productividad de las organizaciones que manejan grandes volúmenes de información: imágenes, vídeos, libros, documentos legales, mapas, etc. DAM ha irrumpido con fuerza gracias a la robustez de los sistemas de gestión de bases de datos, la potencia de las CPUs, la consolidación de XML como estándar y el aumento de las capacidades de almacenamiento. Destacan en este segmento de mercado IBM, EMC, Open Text, Oracle, Microsoft, Interwoven, Vignette, Hyland Software, Xerox o HP, entre otras.


Detectar y anteponerse a las tendencias que están moldeando la nueva generación de tecnología es clave para que las organizaciones puedan conseguir ventajas competitivas resulta especialmente urgente ya que, como explica José Valentín Álvarez, “el personal de TI debe comprender los cambios que se están produciendo en su entorno para ampliar su visión, aportar valor añadido a su empresa y fortalecer el papel de las TI dentro de la compañía”.







ORGANIZACIONES QUE DIFUNDE EL USO DE SOFTWARE LIBRE 








Vemos por conveniente revisar algunos de los orígenes del software libre que según nuestras fuentes se remontaría a los albores del nacimiento de la Informática entre los años 60 y 70 época donde el mayor costo lo constituía el hardware, el software era compartido libremente entre los grupos de usuarios existentes ya por la década de los 80 las empresas limitaron el uso de software mediante acuerdos de licencias es así como uno de los silenciosos precursores del software libre Andrew S. Tanenbaum desarrolla su sistema operativo Minix y posteriormente el sistema operativo Amoeba con el objetivo de que los estudiantes universitarios puedan conocer como se desarrolla un sistema operativo trabajo que posteriormente sirvió de base para que Linuz Tolwards desarrolle el kernel Linux y actualmente lidera el movimiento Open Source [4]

El más acérrimo defensor del software libre es sin duda Richard M. Stallman quién en 1984 funda el


proyecto GNU y posteriormente la Fundación de Software Libre (Free Software Foundation: FSF).


Como resultado del trabajo de estas organizaciones tenemos el desarrollo del siguiente software:


- Sistema Operativo GNU/LINUX y sus múltiples distribuciones como son: Fedora, Debian, Ubuntu, Ututu, Mandriva, etc.


- Open Office (Software Ofimático).
- Gnome (Administrador de Escritorio)
- PostGreSQL (Manejador de Bases de Datos).
- GIMP (graficador)
Entre muchos otros, puede visitar el portal del proyecto GNU[1] donde existe un directorio de software libre. Esta tecnología es de uso y distribución libre sin costo alguno incluso algunas organizaciones como Linux Store envían los CDs de instalación de Linux totalmente gratis, esta tecnología tiene gran difusión en todo el mundo por la confiabilidad que brinda y esta libre de virus.




avances tecnologicos de las computadoras






Los avances en las tecnologías de la información y las
comunicaciones (TIC), así como la biotecnología y los nuevos materiales, han modificado los sistemas de producción de los países, haciendo crecer las brechas tecnológicas entre las naciones en vías de desarrollo y el mundo industrializado.
  
En este sentido, surgen cuatro puntos que se deben distinguir y examinar para enfrentar los nuevos desafíos de la llamada economía del conocimiento. Hay que definir cuáles son las mejores prácticas para la conformación de ciudades del conocimiento, los esquemas para la creación de empresas del conocimiento, la modernización del aparato productivo y el financiamiento de iniciativas de valor agregado.
Igualemente, es preciso analizar las competencias laborales en la economía del conocimiento y el futuro de las empresas, como también la situación y proyección de las empresas del futuro frente a los retos de este tipo de economía.

avances tecnologicos

video


avances tecnologicos

video

avances tecnologicos



  video

nuevos avances tecnologicos de hardware 





  la tarjeta GeForce GTX 560







 Esto pasa sobre todo en el mercado de tarjetas gráficas, ya que cualquier modelo de AMD o NVIDIA está personalizado por sus socios, por lo que hay más gente que puede filtrar información o fotos en la Web.
En este caso, MSI es la empresa que permitió a los consumidores disfrutar del adaptador de gráficos que NVIDIA lanzará formalmente en unas horas.

Más específicamente, Micro-Star International ha preparado dos placas, una que mantiene las frecuencias de reloj de referencia y una que fue sobrerelojeada.

Hablando de las especificaciones de referencia, la tarjeta N560GTX Twin Frozr II funciona a 820 MHz (la GPU), mientras que los shaders (los 336 núcleos CUDA) y la memoria RAM GDDR5 de 1 GB se sincronizan a 1.640 MHz y 4 GHz, respectivamente.

La tarjeta se beneficia de un mini-conector HDMI, además de dos puertos DVI, mientras que una mayor compatibilidad con pantallas de gran dimención está permitida por los adaptadores DVI, D-sub, HDMI y mini HDMI.

Mientras tanto, la placa N560GTX Twin Frozr II OC tiene una frecuencia de reloj de 870 MHz (la GPU), mientras que la memoria y los shaders funcionan a 4.080 MHz y 1.740 MHz, respectivamente.

Otras especificaciones incluyen una interfaz de memoria de 256 bits, 32 ROPs y, por supuesto, la fuente de los nombres de los recién llegados, el refrigerador de doble torre Frozr II que cuenta con dos ventiladores.
Las tarjetas N560GTX Twin Frozr II/OC deberían estar disponibles por unos 214,12 euros, pero aún queda por ver si estos modelos lograrán alcanzar buenas ventas, ya que su precio es con 9,16 euros menor que el de la GTX

Nvidia actualiza su gama de GPGPU, lanza la Tesla M2090 con 512 núcleo









Continuando con su empuje en el mercado de HPC (computación de alto rendimiento), Nvidia hoy presentó su tarjeta Tesla más poderosa hasta el momento, la Tesla M2090, que cuenta con 512 núcleos CUDA y 6 GB de memoria GDDR5, y es capaz de hasta 665 gigaflops de rendimiento de doble precisión.
La nueva tarjeta Tesla está pensada para su uso con aplicaciones que hacen uso de aceleración de GPU, como MATLAB, Gadget2, BLAST GPU, AMBER, NAMD, GROMACS otros.


nuevos hardaware





 Diseño ergonómico perfecto, tacto cómodo de la mano

Sistemas combinados
> Teclado:
1. Versiones lingüísticas múltiples disponibles
2. Interruptores dominantes táctiles silenciosos de poco ruido para mecanografiar reservado y fácil
3. Interfaz: PS/2 o USB
4. El diseño impermeable, puede prevenir el agua en el teclado y evitar cortocircuito

5. Compatible con win95/98/2000/yo NT X
> Ratón

1. 800dpi de alta resolución, vida del uso del tiempo largo
2. El sensor óptico más nuevo y tecnología
3. Diseño ergonómico perfecto, tacto cómodo de la mano
4. Compatible con win95/98/2000/Me/NT/XP
5. Colores ricos disponibles
6. Servicio de impresión de la insignia disponible
7. Interfaz (puerto): PS/2, USB o U+P



la cominucacion de software , hardware


 
 
 
 
 
 
Posee sistema operativo Symbian^3, utiliza las cuatro redes GSM (850/900/1800/1900) y las cinco 3G (850/900/1700/1900/2100), lo que permite catalogarlo como un verdadero smartphone global. Entre sus características más relantes figuran una cámara de 8MP con grabación de video en HD, radioFM, salida de auriculares de 3.5mm, pantalla de 4 pulgadas de 640 x 360 pixels, Bluetooth 3.0, GPS Asistido, salida de televisión, 16 GB de memoria interna, acelerómetro y sensor de proximidad.



Utiliza un procesador ARM 11 de 680 MHz, con una memoria de sólo 256 MB de RAM. Su sonido es Dolby Digital Plus, reproduce videos en diferentes formatos y tiene conexión para microUSB.


Motorola Spice XT300











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada